La Europa que quiero, mi candidatura para las #PrimariasEQUO para las elecciones europeas

He presentado mi candidatura para las #PrimariasEQUO para las elecciones europeas de 2014.

Emprendo esta aventura con la esperanza de que el proceso abierto y participativo que hemos comenzado en estas primarias lleve a una candidatura que sea la mejor alternativa para salir de esta situación dramática.

Tengo el convencimiento de que la solución a esta crisis múltiple y profunda tiene que venir de Europa, pero no de esta Europa  que ha traicionado sus principios más básicos; que ignora a una generación entera, afligida por el desempleo juvenil y la precariedad laboral; que castiga al sur del continente y del mundo; que no evita que la gente muera con tal de intentar llegar y que se ha convertido en una fortaleza infranqueable; que está ciega ante la emigración forzosa desde los países del Sur; que se rehúsa a emprender una transición hacia un modelo económico más sostenible y que cede ante presiones externas y no establece objetivos ambiciosos para parar el Cambio Climático.

Ante este momento crítico para la Unión Europea y su ciudadanía, la primera debe emprender un ejercicio de reacercamiento a su población que debe pasar por intensificar la democracia y la participación ciudadana y por hacer un ejercicio profundo de solidaridad, o más bien de intensa colaboración, entre países y generaciones.

Europa fue un modelo de justicia, libertad y solidaridad. Debe emprender reformas para volver a serlo, en ningún caso vale con volver atrás.

En este momento decisivo quiero luchar desde Equo y desde el Parlamento por la Europa que quiero.

3 Comments on “La Europa que quiero, mi candidatura para las #PrimariasEQUO para las elecciones europeas”

  1. Me parece fantástico. Estoy pensando hacer lo mismo y por razones parecidas. Ánimo y adelante.

  2. […] Candidatura: https://inesldoriga.wordpress.com/2013/12/04/inesforeurope/ – Blog: https://inesldoriga.wordpress.com/ – […]

  3. AdrianBlanco says:

    Ánimo Inés, me alegro mucho de esta decisión. Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura, hermosa.


Leave a Reply

