Una Europa por y para las personas #InésForEurope

La entrada de EQUO en las instituciones es un paso más de la consolidación de este proyecto político compartido, que comenzamos hace ya varios años. Ante los próximos comicios europeos, yo doy la cara por EQUO, para llegar al Parlamento, para construir desde la ciudadanía y ser la voz de la ecología política. Desde EQUO tenemos la capacidad de revolucionar las formas de hacer política demostrando, también en Europa, que la democracia directa y la participación ciudadana no son una utopía sino una realidad.

Como he estado haciendo hasta ahora en todos los eventos en los que he participado de los verdes europeos, me comprometo a impregnar el PVE de la problemática de los países del Mediterráneo. Los verdes europeos tenemos la solución para salir de esta crisis múltiple, pero ésta debe integrar las características y singularidades de los países más afectados por la crisis.

Pertenezco a esa generación de jóvenes que veíamos la política desde lejos y que decidimos dar el salto saliendo a las calles, a las plazas, a gritar “¡no nos representan!”. Pero, también, formo parte de la gente a la que esto sólo le supuso el comienzo, el impulso para ser protagonistas del cambio político. La juventud está muy formada, preparada y dispuesta a ser protagonista del cambio político al que cada generación tiene derecho. Ya no estamos dispuestos a no participar en la toma de decisiones, ni a que se construyan políticas sin contar con nosotros, para que luego nos toque asumir las consecuencias, es nuestro momento de participar de manera activa en la vida política y contribuir en la construcción de propuestas y soluciones.

Además, creo que desde EQUO debemos apostar por una mayor representación de la mujer en política. En la actualidad, de los 54 eurodiputados que nos corresponden en el Parlamento Europeo sólo 14 son mujeres, cifras que no sólo no son representativas de la sociedad actual, sino que también hacen imposible frenar la pérdida de derechos que estamos sufriendo las mujeres en Europa y el avance hacia la igualdad real que estamos todavía tan lejos de conseguir.

Estamos ante el marco perfecto para frenar la destrucción masiva del medio ambiente. Ésta tiene consecuencias globales, y por tanto, debe ser afrontada desde la perspectiva global que ofrece la Unión Europea. Creo que hay que transformar el discurso del medio ambiente y llevarlo a la primera persona para que, igual que con la política, sea parte de nosotros. La lejanía, la dualidad establecida entre medio ambiente y sociedad, no ha hecho más que ocultar una problemática real, alejándola del foco político y, por tanto, de la toma de decisiones.

Ha llegado el momento de apostar por más Unión y más democracia para plantear políticas valientes y ambiciosas que den la vuelta a la situación de Europa y del mundo. Ha llegado el momento de que la política europea deje de estar subordinada y sometida al poder económico, suponiendo la destrucción del medio ambiente y la pérdida de nuestros derechos sociales. Ha llegado el momento de crear una alternativa real y fuerte construyendo espacios comunes que defiendan la democracia, las personas y el medio ambiente, desde la oposición clara y firme a la derecha sea donde sea.

Vótame y colabora en aportar pluralidad ideológica, generacional, geográfica, cultural y de género al Parlamento Europeo. Cambiemos Europa juntos.
 

Advertisements


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s